GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada solicitó hoy al equipo de gobierno municipal que cree una comisión para «entre todos» estudiar una nueva ubicación para el ferial, al tiempo que pidió a los caseteros que reconsideren su postura de no acudir este año al ferial de Almanjáyar.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Ruiz Dávila, señaló, no obstante, que el partido «entiende» la posición de los caseteros, pero insiste en que reconsideren esta postura «tan drástica», porque, según dijo, «difícilmente podemos concebir un ferial sin casetas tradicionales», indicando a la vez que «podemos ver un ferial convertido en casetas disco», con la subasta de los espacios que dejan los caseteros, como anunció ayer el Ayuntamiento.

Para el socialista, el equipo de gobierno ha estado dos años «mareando la perdiz» en lo referente a la nueva ubicación del ferial, y criticó que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, prometiera el año pasado a los caseteros un nuevo ferial.

Sobre las opciones planteadas por el Ayuntamiento –la de Neptuno y Ronda Sur– señaló que contradicen el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y dijo que «si proponen opciones difíciles, difícilmente se podrá resolver en los plazos que prometieron».

Además, apuntó que la Junta de Andalucía «no tiene ni un papel» para la modificación del PGOU que ha solicitado el Ayuntamiento para poder ubicar el ferial.

Por ello, Ruiz Dávila pidió la constitución de una comisión formada por todos los partidos que tienen representación municipal, por los caseteros para intentar consensuar una ubicación del futuro ferial, señalando que el PSOE ofrece «nuestra colaboración para buscar la mejor ubicación del ferial en Granada».

Para el socialista si esta comisión se creara «se abriría una nueva vía» que podría reconducir la situación actual y que podría llevar a los caseteros a reconsiderar su postura.

Además, recordó que el grupo municipal socialista está abierto a cualquier solución para ubicar el ferial que se enmarque dentro del Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Granada (Potaug).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí