GRANADA, 09 (EUROPA PRESS)

El acto de entrega de los Premios Meridiana, que tenía previsto celebrarse el próximo día 11, ha sido aplazado para sumarse a los actos del 11-M, día de luto nacional, y como muestra de apoyo y solidaridad con las víctimas del mayor atentado sufrido en España, según informó hoy en rueda de prensa la coordinadora del IAM, Carmen Solera.

Los premios, que quedan pospuestos aún sin fecha determinada para su celebración, están convocados por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Junta de Andalucía, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Estos galardones «tienen como principal objetivo distinguir la labor desarrollada por personas, colectivos o instituciones en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres», según afirmó Solera.

En su octava edición las mujeres galardonadas son Tina Alarcón, en la categoría de Persona o Colectivo que destaca en la defensa de igualdad; en la categoría de Medios de Comunicación el galardón es para una empresa formada por cinco mujeres que, a través del periódico digital e-leusis.net, intentan promocionar la sociedad de la información y el empoderamiento de las mujeres.

En la categoría de Educación y Cultura, el IAM concede el Meridiana a la escritora granadina Antonina Rodrígo, y en la categoría de Empresas de mujeres o iniciativas empresariales que fomentan la igualdad, el premio es para la empresa Prefabricados Virgen de la Cabeza, S.L., dirigida por dos mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí