El Ayuntamiento de La Zubia decreta dos días de luto por la muerte del trabajador, esposo de una funcionaria del consistorio

GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

Los secretarios generales de UGT y CC.OO en Granada, Mariano Campos y Rafael Roldán, respectivamente, aseguraron hoy tras una primera inspección en la obra donde ayer falleció un trabajador en La Zubia, que la situación de la empresa inmobiliaria Giner y la del trabajador era regular, por lo que apuntaron a un posible accidente «fortuito» y a la «mala suerte», sin descartar otras opciones hasta concluir la investigación.

Durante la concentración silenciosa que ambas organizaciones junto a instituciones y partidos políticos mantuvieron frente a su sede en protesta por el nuevo siniestro mortal en la provincia, el séptimo en lo que va de año, los dos líderes sindicales indicaron que el trabajador, José Antonio C.R., de 32 años y vecino de dicha localidad, tuvo el accidente fuera de la jornada laboral de invierno, aunque indicaron que podría estar realizando horas extraordinarias.

Campos aseguró que, aunque estas horas están permitidas por convenio, no deben superar las 80 anuales, algo que, según señaló, no suelen cumplir las empresas, al tiempo que dijo no entender «cómo puede fallar un pestillo de seguridad nuevo y desprenderse uno de los elementos de la grúa», causa del accidente.

Por su parte, Roldán indicó que «todo parece indicar que la consecuencia del siniestro se debió más a la mala suerte que a una falta de prevención», aunque advirtió que los materiales y la maquinaria utilizada en la provincia está «obsoleta por falta de inversión», una preocupación que CC.OO llevará a la próxima comisión de seguimiento del Pacto contra la siniestralidad que celebrarán junto a la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) el día 15 de marzo.

DOS DÍAS DE LUTO

El Ayuntamiento de La Zubia, de donde era vecino el obrero casado con una funcionaria del consistorio, ha decretado dos días de luto oficial por su fallecimiento. En el pleno extraordinario de hoy, convocado con motivo de la celebración de los actos del Día Internacional de la Mujer, se guardará un minuto de silencio en su memoria.

Con este son ya siete los accidente laborales ocurridos en la provincia de Granada en lo que va de año, 32 graves o muy graves. El siniestro se produjo sobre las 18.40 horas cuando el obrero se encontraba trabajando en un edificio en construcción de tres plantas en la Cuesta Corbales de la localidad. Por causas que aún se investigan, se desprendió un elemento de la grúa que trasportaba palés, alcanzando a dos trabajadores.

Uno de ellos resultó herido de carácter aunque el otro sufrió un traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento y fractura abierta de húmero, falleciendo en el Hospital de Traumatología sobre las 22.00 horas tras sufrir una hemorragia severa como consecuencia de la gravedad de las heridas que presentaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí