MOTRIL (GRANADA), 8 (EUROPA PRESS)

Representantes de la Asociación Costa de Motril, del barrio del Varadero, defendieron hoy públicamente su futuro como barrio enclavado en un «puerto limpio» y pidieron el apoyo unánime de toda la ciudadanía en la manifestación que recorrerá las calles de Motril (Granada) el próximo día 10.

El portavoz de esta asociación vecinal, que engloba a más de 600, Antonio Carmona, lamentó hoy en rueda de prensa los 40 años de «perjuicios y de contaminación ambiental» que viene sufriendo El Varadero, barrio que, según denunció, «paradójicamente no se ha beneficiado, en nada, de la actividad portuaria y que ve como, paulatinamente, van creciendo depósitos y graneles en su entorno».

Carmona aseguró que el único premio que ha obtenido de la autoridad portuaria en cuatro décadas fue cuando hace tres años se permitió la apertura de la reja para que pasase la Virgen del Carmen tras su embarque.

«De poder ser un barrio privilegiado, por su ubicación, ha pasado a ser –lamentó el portavoz vecinal– un trozo de Motril donde el precio de las viviendas está cayendo en picado y donde se terminará creando una bolsa de delincuencia».

La asociación manifestó su poca esperanza en el futuro, sino se da una acción ciudadana y política contundente, por lo que pidió hoy el apoyo sin fisuras de todos los motrileños en la manifestación convocada por el equipo de gobierno para el próximo jueves. Carmona resumía con una frase su opinión de la situación: «A Motril le tocó la lotería con el Puerto y nunca fue a cobrarla».

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación, Nuria Jódar, explicó también que el barrio entero luchará siempre por la consecución de puestos de trabajo, «pero no a costa de hipotecar la salubridad de entorno portuario». A su juicio, «una prueba de lo que ocurre son incluso los cierres de negocios cada vez que descargan barcos con guano, porque el ambiente es irrespirable, por no hablar de los picores, problemas respiratorios y alergias en el barrio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí