GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción 5 de Granada llamará a declarar el próximo jueves en calidad de imputados a dos nuevas personas presuntamente implicadas en el accidente laboral que costó la vida a un trabajador de origen boliviano de 20 años, Carlos Oscar Romero, el pasado 14 de febrero en la localidad de Maracena.

Según informaron a Europa Press fuentes del caso, se trata de la esposa de uno de los empresarios de la obra, Encarnación H., y un compañero del fallecido Julio Z.E. cuya declaración, prevista para el 19 de febrero, no se llegó a efectuar por un problema procesal, tal como avanzó el diario Granada Hoy.

La próxima semana declararán como testigos dos vecinos del inmueble donde ocurrió el siniestro y el hermano del trabajador fallecido, Agustín Romero, para ratificar su versión de los hechos ya dada a la Guardia Civil donde denunció a los empresarios por coacciones y amenazas recibidas ante la situación laboral irregular en la que se encontraba el joven.

El obrero falleció en el Hospital de Traumatología de Granada donde ingresó tras caer desde una altura de ocho metros cuando trabajaba en un edificio de Maracena.

Los dos socios de la empresa encargada de las obras, ‘Robles y Santiago’, Miguel Angel S.M. de 29 años y Miguel R.L. de 38, se encuentran en libertad bajo fianza de 30.000 euros tras declarar como imputados por un presunto delito de homicidio imprudente, otro contra la Administración de Justicia, y un tercero continuado contra el derecho de los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí