GRANADA, 08 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos UGT y CC.OO denunciaron hoy que las mujeres cobran en Granada un 25 por ciento menos que los hombres en los mismos puestos de trabajo por lo que abogaron por una mayor concienciación de los empresarios para evitar esta «discriminación».

Durante la concentración que protagonizaron hoy ambas organizaciones en la que se dio lectura de un manifiesto, el secretario general de CC.OO Granada, Rafael Roldán, aseguró a Europa Press que el sector no respeta «este derecho constitucional» e indicó que la mayor diferencia retributiva entre ambos sexos se encuentra en los conceptos extrasalariales, donde los hombres están mejor remunerados.

Reivindicó que al igual que se está «avanzando» en la lucha contra el acoso y la violencia contra las mujeres, se apueste por su igualdad en el terreno laboral. En este sentido, solicitó de las distintas instituciones «un paquete de medidas acompañadas del correspondiente presupuesto para que aquellas mujeres que trabajan en el servicio doméstico o en Régimen Agrario pasen al Régimen General».

Asimismo, se unió al lema nacional de este año «Por la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de la mujer» señalando que las trabajadoras que son madres sufren una doble discriminación ya que «muchas de ellas son despedidas al quedarse embarazadas».

En este sentido, también se pronunció el secretario general de UGT Granada, Mariano Campos, quien dijo que la incorporación de la mujer al mercado laboral no puede convertirla «en una eterna joven de veintitantos años estéril negando su procreación», por lo que también abogó por «buscar medidas protectoras que sirvan de estímulo para conciliar la vida familiar y la profesional».

Ambos sindicatos también participaron en la manifestación que con motivo de la celebración hoy del Día de la Mujer Trabajadora se desarrolló el pasado domingo en el centro de Granada bajo el lema genérico ‘Contra los Fundamentalismos’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí