GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, anunció hoy que el Ayuntamiento sacará a subasta pública los puestos que quedarán libres en el ferial de Almanjáyar, una vez que la Federación de Caseteros decidiera ayer ratificar su decisión de no participar en la Feria del Corpus de este año que se celebra en dicho recinto ferial, garantizando así a los granadinos que este año habrá feria.

Torres Hurtado, que participó hoy en los actos de la festividad del Cuerpo de bomberos de Granada, declaró a los periodistas que respeta la decisión de los caseteros «pero eso no quiere decir que no vaya a haber feria», indicando que «la feria se montará y pondremos todos los espacios de casetas para que los ocupen otras personas que siempre han estado pidiendo casetas».

El alcalde lamentó la «postura de fuerza» adoptada por los caseteros, ya que explicó que ellos saben de las negociaciones del Ayuntamiento y la Junta para ubicar el ferial y subrayó que «nosotros podríamos tener perfectamente hecho el ferial donde el plan general urbano prevé, que es en la linde del pueblo de Atarfe, pero fueron ellos mismos los que dijeron que ahí no».

Así, recordó que desde el mes de noviembre se está negociando con la Junta para resolver el problema sobre la ubicación y que ya en el mes de enero se remitió a la Junta los documentos que solicitaron para el cambio del recinto ferial, manifestando que «tanto la Junta como nosotros estamos estudiando una ubicación para el ferial».

El alcalde reconoció que «las negociaciones no son tan ágiles como quisiéramos pero no se puede negar que se esté haciendo todo el trabajo posible». Aprovechó para tranquilizar a los granadinos y asegurar que va a haber feria este año, al tiempo que dijo que «entiendo que los granadinos no van a valorar bien la postura de los caseteros».

Además, señaló que el Ayuntamiento pondrá «todos los medios para que se pueda hacer la feria y sacaremos a subasta pública los sitios que ellos dejen», mostrando su convencimiento de que al final la feria «se va a llenar».

Los caseteros insisten en que lo principal para un buen recinto ferial es que facilite el acceso a pie, por lo que defienden la ubicación en el nudo de Neptuno, propuesta planteada por el Ayuntamiento y rechazada por la Junta por ser terrenos protegidos de Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí