GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía intervendrá en Semana Santa en el Conservatorio de Música Angel Barrios de Granada y así no interrumpir las clases para solucionar los problemas de acústica que se dan en el mismo después de que el centro comunicara hace más de un mes la situación.

En rueda de prensa, la consejera de Educación, Cándida Martínez, afirmó que el motivo para no intervenir hasta esta fecha es que no se quiere interrumpir las clases, indicando que ya hay un presupuesto para «reforzar la insonorización» del centro.

Martínez contestaba así a la información recogida por el Diario Ideal en la que se hacía referencia a que profesores de música sufrían otitis por la reverberación que se produce en las aulas, señalando que según informó el Centro no hay ningún profesor dado de baja por esta causa.

Así, señaló que el centro «tal y como está construido, tiene todos los requisitos que establece la legislación para los conservatorios» y subrayó que con la fuerte inversión necesaria para este tipo de centros, de tres millones de euros, «se procura que el centro esté en las mejores condiciones».

La consejera dijo conocer la situación desde hace más de un mes, cuando la dirección del centro comunicó a la Consejería «que existían problemas en algunas aulas, aunque está insonorizado».

Fue en ese momento, según Martínez, cuando la Consejería toma la decisión de intervenir «para reforzar esa insonorización ya que hay algunas aulas que tienen determinados problemas relacionados con la acústica».

Explicó que ya hay presupuesto y que se ha decidido no intervenir hasta Semana Santa «para no interrumpir las clases», indicando que una vez conocido el problema «hemos intervenido rápidamente».

Además, Martínez destacó el la Consejería de Educación ha hecho un esfuerzo notable en materia de conservatorios en Granada, recordando que se han construido dos conservatorios profesionales, el de música y el de danza, uno de los tres en toda España donde se impartirá danza contemporánea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí