MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El director general de Patrimonio Cultural, Juan José Echeverría, y la secretaria de la Fundación Federico García Lorca, Laura García Lorca, presentaron hoy en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid la exposición de los 153 proyectos que concurrieron al Concurso Internacional de Ideas para la creación de un centro con el nombre del poeta en Granada.

El certamen, convocado en julio del año pasado, reunió las propuestas de 173 equipos de arquitectos y culminó el pasado mes de febrero con un total de 153 obras de arquitectos procedentes de 22 países, de los que cuatro pasaron a la final. La exposición, que cuenta con la colaboración de Caja Duero, permanecerá tres semanas en Madrid.

‘Escenarios urbanos’, el proyecto elegido que se hará realidad a finales de 2007, tiene detrás un equipo de jóvenes arquitectos mexicanos y eslovenos que serán los encargados de realizar el Centro Federico García Lorca, en un solar de la plaza de la Romanilla aportado por el Ayuntamiento de Granada.

También con motivo de la exposición, se ha elaborado un catálogo que recoge las 153 propuestas y las maquetas de los equipos seleccionados en la primera fase, así como la maqueta de los arquitectos ganadores, reflejo de lo que será el Centro una vez construido.

TRES ÁREAS

El futuro centro estructurará su acción en tres áreas, concretamente en un espacio de actividades culturales y pedagógicas, un instituto de estudios lorquianos y la Fundación Federico García Lorca, con el objetivo de ser una referencia de la cultura contemporánea.

El Centro, con una inversión de más de 18,5 millones de euros y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, será responsable de la conservación y la difusión de los fondos de la Fundación Federico García Lorca, que actualmente se encuentran depositados en la Residencia de Estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí