GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de jóvenes artistas compiten para obtener el primer galardón de la III Edición del ‘Premio Club de Arte Paul Ricard’, un certamen que nació con el objetivo de incentivar a los jóvenes artistas y premiar su obra y que en esta ocasión se fallará en la ciudad de Granada el próximo 10 de marzo, según informó a Europa Press, el secretario del jurado, Francisco Ortiz.

En su tercera edición, este premio aspira a convertirse en «el escaparate de las últimas tendencias de la pintura española», según explicó Ortiz, quien informó de que han concurrido jóvenes pintores de nacionalidad española y extranjera.

El secretario del jurado, del que forman parte también los profesores de las universidades de Granada y Sevilla, Pedro Osakar y Carmen Andreu, respectivamente, así como Michele Ricard, hija de Paul Ricard, subrayó que «nada más hacerse pública la convocatoria, numerosos artistas de toda España se han interesado en el concurso», cuyo primer premio tiene una dotación económica de 6.000 euros.

La obra ganadora será exhibida durante dos semanas en el Espace Paul Ricard de París, que, para Ortiz, constituye «un importantísimo escaparate del arte más vanguardista europeo».

«La convocatoria de este año tiene el aliciente añadido de establecer técnicas de pintura y temática completamente libres, mientras que en años anteriores, se exigió que las obras giraran en torno a ‘El arte y el toro’ y ‘El sol'», según indicó.

Los trabajos han sido remitidos a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada y el premio, que se fallará el día 10 de marzo, será entregado en Granada cinco días más tarde, durante la inauguración de la exposición de la obra premiada y de las diez finalistas, en un acto al que acudirán personalidades de la vida cultural y universitaria de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí