MALAGA, 4 (EUROPA PRESS)

La estación de esquí granadina de Sierra Nevada contará este fin de semana con más de 60 kilómetros esquiables y registrará una ocupación hotelera cercana al 90 o 95%, según indicaron hoy desde Cetursa.

Así, en estos momentos hay 22 medios mecánicos abiertos y para mañana hay previstos 61 kilómetros esquiables, aunque señalaron que se podría abrir alguno más, ya que ha estado nevando durante todo el día.

Debido a estas últimas nevadas, se ha acumulado al menos un metro de nieve en Borreguiles, donde esta noche cayeron 15 centímetros por metro cuadrado; mientras que en Pradollano las precipitaciones dejaron 10 centímetros por metro cuadrado.

En lo que se refiere a la afluencia de público, las mismas fuentes señalaron que esta cifra dependerá de las condiciones climatológicas que se den durante el fin de semana, ya que si hace buen tiempo se esperan más 10.000 personas.

Además, en la estación no se esperan problemas por los diferentes temporales que han afectado a Andalucía desde el pasado fin de semana, aunque apuntaron que esta mañana era necesario el uso de cadenas en la carretera a Sierra Nevada a partir del kilómetro 16.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE SNOWBOARD

Por otra parte, esta estación de esquí acogerá el siguiente fin de semana, –los días 10, 11 y 12 de marzo–, la Copa del Mundo Nokia de Snowboard FIS, en las modalidades de Snowboard Cross y Slalom Paralelo.

El día 10 se realizarán pruebas clasificatorias de las dos modalidades con finales el viernes 11, en la especialidad de Snowboard Cross, con 16 damas y 32 hombres en competición; mientras que el sábado 11 se desarrollará la modalidad de Slalom Paralelo, con 50 damas y 50 hombres.

La prueba de Snowboard Cross es la disciplina olímpica más reciente, en la cual los corredores hacen la salida simultánea en grupos de cuatro en una pista sinuosa especialmente construida para el Snowboard, con un desnivel de 150 a 200 metros.

El Slalom Paralelo consiste en un recorrido idéntico, que hacen dos corredores a la vez, con banderas de distinto color, de 300 metros de largo aproximadamente y un desnivel medio que oscila entre los 80 y 100 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí