CADIZ, 4 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud, María Jesús Montero, aseguró hoy que la situación de varios pacientes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de Granada «que no aparecían» en la base de datos informática «se subsanó con normalidad, además de que recibieron de inmediato asistencia sanitaria».

En rueda de prensa en Cádiz, Montero se mostró molesta por «un sector interesado en desprestigiar al SAS rizando el rizo calificando esta circunstancia de «dar por muerto» a los pacientes», una noticia que publica hoy el diario Ideal.

En este sentido, reiteró que «no se ha dado por muerto a ningún usuario, en este caso no aparecían en una base de datos y fueron inscritas por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social, que es la que permite el aseguramiento de todos los ciudadanos en sistema sanitario público» y, en este sentido, matizó que «lo importante es poner mecanismos que regulen estas situaciones».

Así, la consejera recordó que el sistema informático que la Junta está poniendo en marcha, el ‘Diraya’ va a permitir que los andaluces «tengan una historia clínica y unas prestaciones complementadas por una base de datos que es de las más completas de España».

Por último, calificó de «macabro» el hecho de «dar por muerto» a un usuario integrado en un sistema que cuenta con un total de ocho millones de personas».

Una mujer acudió la semana pasada al centro de salud Gran Capitán de Granada para pedir cita con un especialista y fue informada de que aparecía como «fallecida», aunque fue acogida en un expediente «comodín» bajo el nombre de Juana Española Española, según el mencionado periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí