GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a los ciudadanos senegaleses M.T. de 31 años y de O.C. de 27 años como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual, y ha desarticulado un punto de copiado, falsificación y distribución de CD y DVD en el que intervinieron unas 10.000 copias.

Según informó la Policía en un comunicado remitido a Europa Press, en la operación denominada «Valentín», y en la que se ha llevado a cabo el registro domiciliario de un piso de la localidad granadina de Armilla, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

En el mismo, la Policía intervino tres torres copiadoras de CD, con siete copiadoras cada una; unas 10.000 copias de CD musicales y DVD, así como otras copias de juegos; cerca de 500 CD originales y 750 CD vírgenes, así como miles de carátulas de CD musicales y dos «guillotinas», lo que hubiera alcanzado en la calle un valor aproximado a los 30.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento de la existencia de un piso en el que se estaba realizando el grabado de CD musicales.

Las vigilancias e investigaciones en torno al mismo dieron como resultado la detención la noche del pasado miércoles del primero de los reseñados, el cual se considera el máximo responsable de la red desarticulada, cuando éste abandonaba el piso, después de haber cargado gran cantidad de material del mismo, e intentaba abandonar Granada en dirección a Málaga, interviniéndole en ese momento parte del material reseñado (400 DVD y 1.500 CD), procediendo a la detención del segundo de los reseñados en la tarde de ayer.

La Policía señaló que el piso desarticulado estaba dedicado a la fabricación de multitud de copias de CD musicales y juegos, debido a la gran cantidad de cajas de CD vírgenes. Dicho piso actuaba a su vez como punto de distribución al por mayor de este material.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí