GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

Unos 220 trabajadores del servicio de recogida de basura de la provincia de Granada están convocados a secundar la huelga a partir del próximo 14 de marzo y hasta el 7 de abril planteada ayer por los sindicatos, CC.OO, UGT y CIT, después de que fracasara la reunión de mediación en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

Según informó a Europa Press el secretario de Actividades Diversas de CC.OO, Rafael Hueso, a la reunión de mediación solicitada al Sercla por los sindicatos faltó la Asociación de Empresas de Limpieza, Aselip, que engloba al 80 por ciento del sector de la provincia, «alegando que no había sido informada en tiempo y forma», si bien Hueso señaló que la fecha de la reunión se había convocado con días de antelación habiendo informado a Aselip.

Así, según el calendario de huelga los días en los que no habrá servicio de recogida de basura serán todos los lunes a jueves desde el 14 de marzo hasta el 7 de abril, con lo que se verá afectado así, cuatro días de la Semana Santa, que se prevén sean los más conflictivos en todos los municipios de la provincia salvo en Motril y Granada, según adelantó hoy La Opinión.

El sindicato pide establecer un convenio provincial que equipare las condiciones económicas y laborales de los trabajadores de este sector en la provincia con los de la capital, donde el servicio está gestionado por la empresa Inagra.

Según Hueso, las negociaciones para avanzar en la firma de un convenio que mejore las condiciones laborales de los trabajadores del servicio de recogida de basura en la provincia «estaban paralizadas» debido a que las comisiones nombradas por el PSOE y el PP para informar a los ayuntamientos sobre el coste adicional que les supondría este convenio provincial «se han negado a sentarse para negociar entre ellas».

El secretario de Actividades Diversas de CC.OO indicó que las reuniones conjuntas previstas tanto con el PP, como con el PSOE e IU no se han producido, una actuación que llevan esperando desde hace dos meses y que mantenía la negociación «estancada». Ante esta situación, y al no asistir a la reunión en el Sercla ningún representante político, Aselip, y sólo un alcalde de la provincia «ayer firmamos la convocatoria de huelga».

En este sentido, explicó que ya se han agotado los plazos dados para llegar a una solución en este conflicto ante lo que señaló que «vemos que no existe posibilidad de llegar a un acuerdo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí