MOTRIL (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Motril (Granada) advirtió hoy a la Autoridad Portuaria Almería-Motril que no dará marcha atrás en su rechazo a la decisión de ampliar los depósitos de hidrocarburos en el puerto y subrayó la compatibilidad industrial y empresarial del Puerto con el resto de los desarrollos económicos del municipio, «pero siempre en un entorno limpio».

En rueda de prensa, el teniente de alcalde de Urbanismo, Francisco Pérez Oliveros, aclaró la apuesta económica del Consistorio, pero «siempre anteponiendo el cuidado medioambiental», y subrayó que, una vez más, el equipo de gobierno vuelve a decir «No a la ampliación de los depósitos de hidrocarburos en el Puerto».

Así, mientras se mantiene la convocatoria de manifestación para el próximo día 10 — en la que podrían participar seguramente todos los grupos políticos de la ciudad–, desde el equipo de gobierno se advirtió a la Autoridad Portuaria que el Ayuntamiento «no aceptará ni amenazas ni que nadie venga a decirle a los motrileños lo que tienen que hacer», expresó Pérez Oliveros.

El edil socialista acusó hoy en rueda de prensa al presidente de la Autoridad Portuaria Almería Motril, Antonio Amate, de estar actuando contra los intereses del municipio. «No es razonable», según dijo Pérez Oliveros, que se estén tomando decisiones que «hipotecan la economía de la zona a largo plazo, toda vez que la independencia del puerto motrileño está a la vuelta de tres meses».

Así, también señaló que «tampoco lo es que la nueva autoridad portuaria que va a nacer se encuentre con un puerto ya cerrado».

En este sentido, respondió a Amate advirtiéndole de que «no meta más miedo ni amenazas», al tiempo que señaló que el actual presidente de la Autoridad «se está extralimitando en su papel» y está mostrando un «desmedido» interés por la situación actual de la empresa Secicar.

ALEGACIONES

Por otro lado, el Ayuntamiento de Motril ha presentado dos alegaciones al Real Decreto por el que se crea la Autoriad Portuaria Almería-Motril, según anunció hoy el alcalde, Pedro Alvarez (PSOE).

La primera de ellas pretende que, hasta que se constituya la Autoridad Portuaria de Motril, se cree un mecanismo para que la ciudad sea consultada en las decisiones que tengan una directa repercusión sobre el municipio. La segunda, que sea la propia y futura autoridad Portuaria de Motril la que haga la propuesta del Plan de inversiones para el trienio 2006-8, y no la de Almería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí