GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Granada celebrará el próximo sábado, 5 de marzo, en el Palacio de Exposiciones y Congresos su IX Congreso Provincial, que bajo el eslogan ‘Democracia es cambio. Jóvenes comprometidos con Granada’, contará con la asistencia de 408 compromisarios, de los que 167 serán de la capital y 241 del resto de la provincia.

Así lo han adelantado esta mañana en rueda de prensa el secretario general de NNGG de Andalucía, José Ramón Carmona y el presidente del Comité Organizador del IX del Congreso Provincial de NNGG, Manuel Flores, junto al presidente provincial saliente de NNGG de Granada, Juan Antonio Fuentes, y la secretaria general saliente de NNGG Granada, Marifran Carazo.

Según explicó Manuel Flores, este congreso, que vendrá a renovar la actual organización provincial de NNGG de Granada, se iniciará a las 16.00 horas y durante el mismo se desarrollarán y debatirán dos ponencias. La primera de ellas, de Reglamento de Organización y que dotará de un marco reglamentario a la organización para su funcionamiento en los próximos tres años será redactada y expuesta por Rubén Rodríguez Juárez, miembro de NNGG y concejal del Ayuntamiento de Salobreña.

La segunda ponencia sobre Estrategia Política estará a cargo de Manuela Villena, miembro de NNGG del Padul, y en la misma se desarrollarán, entre otras cuestiones, la necesidad de la alternancia política en Andalucía, la escasez de políticas de juventud por parte de la Junta de Andalucía, el fracaso escolar, el difícil acceso a la vivienda, o la igualdad de aquellos sectores de la sociedad más desfavorecidos, como el de la mujer o el colectivo de homosexuales. También se presentará un comunicado sobre la alternancia política en Andalucía elaborado por Manuel Gea, presidente de NNGG de Baza.

Flores también adelantó que el congreso contará con la presencia de alrededor de 40 dirigentes del PP de Granada, entre los que se encontrarán el presidente del PP en la provincia, Sebastián Pérez, y con la presencia de lideres regionales.

Finalmente, señaló que este congreso representa la voluntad de los 1.700 afiliados que existen en la provincia, y ha hecho hincapié en el «peso y la importancia» de esta organización en el seno del Partido Popular de Granada, que queda demostrado en el alto numero de jóvenes que forman parte de la nueva ejecutiva provincial, además de los 73 concejales de NNGG que existen en toda la provincia.

Por su parte, el secretario general de NNGG de Andalucía, José Ramón Carmona, puso de manifiesto la importancia de NNGG de Granada no solo en Andalucía, sino también a nivel nacional, «una organización muy dinámica, cuya afiliación supone un poco más del cuatro por ciento del numero de afiliados de toda España».

Tras felicitar al presidente y a la secretaria general de NNGG de Granada por la labor ejemplar que han desarrollado en los últimos años al frente de la organización juvenil, ha adelantado que la renovación de las estructuras provinciales de NNGG de Andalucía comenzará el sábado por la mañana en Sevilla, por la tarde en Granada, el domingo en Cádiz, y continuará en próximos fines de semana hasta renovar todas las provincias.

Asimismo, Carmona avanzó que en Granada se presenta una única candidatura encabezada por Carlos López López, con María Francés como secretaria general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí