GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

La Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT pidió hoy que se llegue a un acuerdo con la Junta de Andalucía para la creación de 124 puestos de trabajo en la Alhambra en los años que restan para finalizar esta legislatura, insistiendo en que si no se consigue un compromiso por parte del Gobierno andaluz irán a la huelga en Semana Santa.

En rueda de prensa, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos en Granada, Antonio Rejón, informó que en la Alhambra trabajan 175 empleados, a los que se hace necesario un incremento de 124 más que esperan sean personal de Función Pública, conformándose así una plantilla de 299 trabajadores.

Esta propuesta ha sido planteada a la Consejería de Cultura en una reunión celebrada en el día de ayer y desde el sindicato se espera también que se cuente con la participación en la negociación de la Consejería de Economía y Hacienda y de la Consejería de Administración Pública para que estos puestos de trabajo «sean una realidad y se doten presupuestariamente».

Rejón señaló que tras el incremento del año pasado de 32 puestos de trabajo en el conjunto monumental nazarí «el sindicato es consciente de que no se van a conseguir para 2005 todos los puestos demandados», por lo que se solicita un compromiso para que se alcancen en los años que restan a la legislatura.

Según Rejón el coste para la Junta de Andalucía que supondría el incremento de los puestos de trabajo en la Alhambra no sería superior a lo que Cultura invierte en la contratación de trabajadores para que realicen los trabajos en la Alhambra pero de forma externa, y que el sindicato cifró en cuatro millones de euros.

Por otro lado, Rejón criticó la postura de CC.OO, señalando que la diferencia entre ellos es que «UGT demuestra que está trabajando y negociando y CC.OO no hace nada» porque según mantiene todavía no se han reunido para abordar esta problemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí