En la noticia transmitida en nuestro servicio de hoy titulada «Una anciana muere ahorcada por su marido que falleció hoy tras haber ingerido sulfumán y cortarse las venas se ha cometido un error en el titular y en el primer y tercer párrafo. Donde indica «sulfuman» debe señalar «salfumán».

Volvemos a transmitir la noticia una vez corregido el error.

Granada.- Una anciana muere ahorcada por su marido que falleció hoy tras haber ingerido salfumán y cortarse las venas

ALGARINEJO (GRANADA), 2 (EUROPA PRESS)

Una anciana de 84 años, ciega y con Alzheimer, murió la madrugada del lunes a manos de su marido, de 83 años de edad, y que presuntamente la ahorcó y después ingirió salfumán y se cortó las venas en su domicilio de la localidad granadina de Algarinejo, lo que le ha provocado la muerte hoy en el Hospital Clínico, donde fue ingresado, según informó a Europa Press la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes, sobre las 07.00 horas, cuando los hijos del matrimonio oyeron ruidos en la planta baja del domicilio familiar y al acudir encontraron a su padre sangrando, el cual confesó que había matado a su mujer.

El hombre, J.E.J, vecino de Algarinejo, falleció sobre las 10.00 horas en el hospital donde fue ingresado después de que los hijos informaran tras conocer lo sucedido al centro de salud de la localidad indicando que su padre había tomado salfumán (agua fuerte) y estaba sangrando y que su madre había sido ahorcada.

Los sanitarios trasladados hasta el lugar de los hechos no pudieron hacer nada por la mujer y dieron traslado al anciano al Hospital Clínico, donde permanecía ingresado en la UCI en estado grave desde el lunes hasta que en el día de hoy falleció.

Según informó a Europa Press el alcalde de la localidad, Juan José Fernández Arellano, quien conocía personalmente al matrimonio «como alcalde y médico suyo durante casi 40 años», este vecino cuidaba de su mujer desde hacía más de diez años «de una manera impecable».

El primer edil se mostró consternado por lo sucedido y dijo no saber «por qué motivo ha podido ocurrir esto», unos hechos que calificó de «lamentables», indicando que el anciano «quizás no quería que sus hijos tuvieran que hacerse cargo de la madre».

Así, dijo que el pueblo entero está muy sorprendido por estos hechos e informó de que la mujer, cuyas iniciales son C.C.A., fue enterrada en el día de ayer, un sepelio al que acudió una representación municipal.

La investigación de los hechos ha sido trasladada al Juzgado de Guardia de Loja que ya ha tomado declaración a los hijos del matrimonio, según informó la Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí