GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

La nevada registrada durante el día y la noche de ayer en la estación de esquí de Sierra Nevada ha permitido acumular un metro de nieve en algunas zonas de la estación, que mantiene abiertos 38,3 kilómetros esquiables, según informaron a Europa Press fuentes de Cetursa.

Así, ésta ha sido la nevada «más copiosa y fuerte de la temporada», según las fuentes, en la que han caído unos 40 centímetros de nieve y a pesar de las malas condiciones metereológicas, puesto que está cubierto y nevando con visibilidad parcial en Borreguiles, se mantiene abierta la estación con 38,3 kilómetro de pistas en la zona de Borreguiles, Loma de Dílar, la zona del Parador y del Río.

Las condiciones metereológicas no permiten abrir ni en la zona del Veleta ni en la Laguna, aunque están a disposición de los esquiadores 17 medios mecánicos y el espesor de nieve, de calidad polvo, es de un metro en algunas zonas.

Por otro lado, en rueda de prensa, el director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, señaló que con esta nevada «está salvada» la temporada de esquí y permite «tener nieve acumulada para Semana Santa con seguridad absoluta», según dijo.

Gutiérrez Terrón manifestó, sin embargo, que el año ha sido «muy seco», pero que «afortunadamente las pequeñas nevadas a principio de temporada y la capacidad técnica de la estación ha hecho posible tener entre 30 y 40 kilómetros de media de pistas esquiables hasta ahora, lo que ha salvado la cara de la estación».

Según dijo, «en un par de días» se podrá poner la estación al 70 ó 80 por ciento en cuanto al número de kilómetros esquiables, señalando que entonces «la estación va a estar magnífica».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí