GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha movilizado durante la mañana de hoy a todas las patrullas disponibles y especialidades como las del Tráfico, Servicio de Rescate en Montaña y el Seprona de la Comandancia de Granada, en un dispositivo que se ha reforzado con 40 agentes venidos de Sevilla y que ha permitido atender y auxiliar a más de 500 personas afectadas por la nieve en 130 actuaciones en toda la provincia.

Según informó la Guardia Civil en una nota de prensa remitida a Europa Press, toda la provincia, salvo la costa granadina, se ha visto afectada por la nieve que cae desde la noche de ayer.

Entre los auxilios más significativos realizados por la Guardia Civil se encuentra el traslado hasta Castillo de Tajarja de los 25 escolares que se han quedado atrapados entre ésta última localidad y la de Peñuelas.

Otra actuación significativa ha sido el traslado hasta el hospital de Baza de una embarazada que se ha quedado atrapada en el Puerto de la Mora. La embarazada viajaba con su marido por la A-92 y antes de llegar al Puerto de la Mora, el vehículo en el que viajaban ha roto una de las cadenas y la Guardia Civil ha optado por reconducir el vehículo y abrirles paso hasta el hospital de Baza, ya que en ese momento el puerto había quedado cortado por el accidente de un camión.

La Guardia Civil ha tenido que hacer de sus vehículos improvisadas ambulancias para trasladar a varios enfermos que necesitan someterse a diálisis desde aquellas localidades que se han quedado incomunicadas por la nieve, como Campotéjar, La Peza y Torrecardela.

En la carretera local que une Guadahortuna con la A-308, a la altura de Iznalloz, un vehículo en el que viajaban dos ancianos y dos niños de una misma familia se ha quedado atrapado por la nieve, y la Guardia Civil ha tenido que rescatar a los cuatro ocupantes de dicho vehículo y los ha trasladado hasta la Venta de la Nava.

En la urbanización Montesol de la localidad de Puerto Lope, 30 familias se han quedado incomunicadas por culpa de la nevada, y una patrulla de la Guardia Civil ha tenido que acudir en auxilio de tres vecinos de esa urbanización a los que ha trasladado hasta el centro de salud de la localidad.

También la Alpujarra se ha visto afectada y la Guardia Civil ha tenido que salir en auxilio de tres montañeros que se han quedado atrapados en el refugio de Capileira.

El Instituto Armado ha reforzado los servicios de atención al ciudadano y aumentando de seis a 20 el número de guardias civiles que atienden los teléfonos de la Central Operativa de Servicios (COS) y de la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil.

La Guardia Civil, además, ha reforzado el dispositivo tras el temporal con 40 guardias civiles del Grupo Rural de Seguridad venidos desde Sevilla, y que actuarán fundamentalmente en las vías de la red principal en auxilio de cuantos ciudadanos se vean afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí