GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, José Antonio Pérez Tapias, anunció hoy en rueda de prensa que el Teatro Alhambra, dependiente de la Consejería de Cultura, ha cerrado sus puertas de forma provisional para acometer una serie de trabajos de reforma que pretenden mejorar las instalaciones e incrementar su seguridad de tal forma que se ajuste a la normativa vigente.

Tras este anuncio, el delegado explicó que la programación del espacio escénico se mantendrá intacta en la medida de lo posible, aunque se trasladará hasta el final de la temporada al teatro José Tamayo de La Chana.

Sólo se suspende, hasta que se encuentre una nueva fecha, el concierto previsto para hoy del grupo TaimaGranada, incluido dentro de las Jornadas de Música Contemporánea organizadas por la Consejería de Cultura y la Universidad de Granada y se traslada la entrega de la VI edición del Premio Martín Recuerda prevista para el día 3 de marzo en el teatro Alhambra al salón de Actos del Rey Chico.

Pérez Tapias agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Granada tanto de su alcalde, José Torres Hurtado, como de los concejales de Cultura, Juan García Montero, y de Participación Ciudadana, Eduardo del Moral, que han puesto a disposición de la Consejería el Centro Cívico de La Chana José Tamayo, además de colaborar en el diagnóstico de los trabajos de reforma del Teatro Alhambra.

El delegado de Cultura resaltó la magnifica temporada que ha desarrollado el espacio escénico de la calle Molinos por donde dijo han pasado más de 11.500 espectadores, lo que supone un 85 por ciento de la ocupación de aforo, así como comentó que se ha incrementado un 35 por ciento el número de abonados a los que se les hará llegar lo antes posible la programación. Al público en general también se le informará con una nueva cartelería y anuncios en prensa.

El coordinador del Teatro Alhambra Juan Manuel Ferriz señaló que el 4 de marzo se hará público mediante nota de prensa cómo quedan los espectáculos y las fechas definitivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí