GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

La muestra del escultor vasco Eduardo Chillida, inaugurada el pasado 21 de diciembre en el centro cultural CajaGranada y que permaneció abierta al público hasta el día de ayer ha recibido más de 25.000 visitantes, según informaron a Europa Press fuentes de CajaGranada.

Esta exposición recogía unas 70 obras representativas de la obra del escultor pertenecientes a distintos periodos de creación, reuniendo un amplio número de esculturas de dimensión pequeña y mediana que permitía al público acercarse al conjunto de la producción escultórica de Chillida ya que abarca diferentes etapas, desde la década de los 60 hasta los 90, del maestro indiscutible en el tratamiento artístico de los metales, fundamentalmente el hierro.

La exposición mostraba unas 70 piezas entre dibujos, grabados, gravitaciones y esculturas en el centro cultural de CajaGranada en Puerta Real, en cuya entrada y en plena calle se montó una escultura del autor, realizada en acero.

También ofrecía una selección de las obras del artista en distintos soportes y la muestra acogía su obra más desconocida, los dibujos sobre desnudos de Chillida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí