ALMERIA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Autoridad Portuaria Almería-Motril consideró hoy que el Ayuntamiento de Motril (Granada) actúa «contra los intereses de los ciudadanos» con la convocatoria de una manifestación para el próximo 10 de marzo contra la ampliación de los depósitos de hidrocarburos de la empresa Secicar en el recinto portuario y criticó la concentración a partir «de una decisión que es cumplir con la ley y la legalidad».

En declaraciones a Europa Press, Amate afirmó que «es la primera vez que veo que un Ayuntamiento convoca una manifestación por una decisión que es cumplir con la ley y la legalidad» y valoró que «si hubiéramos vulnerado la ley y les hubiéramos hecho caso a ellos, nos habrían dado palmadas en la espalda por lo buenos que somos».

De este modo, dijo que «no entiendo que en un Ayuntamiento democrático se pueda actuar de esta forma» porque, según Amate, «creo que actúan en contra de los intereses de los ciudadanos».

Argumentó que por parte del Ayuntamiento motrileño «unas empresas que van a dar puestos de trabajo las quieren cambiar por cruceros que no crean puestos».

De este modo, explicó que «que la gente de los barcos de cruceros va a llevar a los turistas a que visiten La Alhambra en Granada y en Motril no van a dejar prácticamente nada» de beneficio económico.

Además, incidió en que «lo máximo que pueden ir allí es entre 20 y 30 cruceros al año» y criticó que el Ayuntamiento «le pone todas las pegas del mundo a una empresa que se va a instalar allí para siempre y que va a crear puestos de trabajo directos e indirectos».

Subrayó que la convocatoria de la manifestación le parece «desmedida» y sostuvo que «esta actitud no la entiende nadie a quien se lo hemos explicado».

Asimismo, defendió que es para «echarse las manos a la cabeza» el hecho de que «un Ayuntamiento esté en contra de la creación de riqueza de un pueblo».

Por otro lado, remarcó que las «excusas» por las que el Ayuntamiento se muestra en contra de los depósitos «no son reales» y concluyó que con estos «no se espanta al turismo ni es contaminante ni perjudica absolutamente a nadie».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí