GUADIX (GRANADA), 1 (EUROPA PRESS)

Los 150 viajeros que han pasado la noche en dependencias del Ayuntamiento de Guadix (Granada), al quedar anoche atrapados por la nieve en la A-92 han sido esta mañana trasladados al área de servicio de Los Abades, según informó a Europa Press el alcalde de la localidad, Antonio Avilés.

El Ayuntamiento decidió el traslado por considerar que en el área de servicio «podrían estar mejor atendidos y desayunar al menos», según relató el alcalde, que señaló que han sido evacuados por los vehículos de la Policía Local, Protección Civil y voluntarios de Cruz Roja.

Trabajadores del área de servicio Los Abades informaron a Europa Press de que durante toda la noche han estado llegando viajeros a los que se ha ido atendiendo, llegando a ser unos 5.000 viajeros, que a lo largo de esta mañana han vuelto a emprender su viaje, una vez se ha restablecido el tráfico en la zona.

Según el alcalde, el Ayuntamiento intervino en la noche de ayer trasladando a los ocupantes de varios autocares hasta el edificio consistorial, ya que habían quedado atrapados por la nieve y que no podían avanzar puesto que la carretera estaba cortada, ofreciéndoles comida y mantas para pasar la noche.

También en Guadix, el temporal ha sido la causa de la caída de un pino de más de 150 años en la Avenida de la Estación, que no ha producido daños a ninguna persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí