GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Petre N., de 52 años, y a su hijo Florin P., de 29 años, ambos de nacionalidad rumana, por los presuntos delitos de lesiones, coacciones, amenazas, detención ilegal e inducción a la prostitución, al pretender obligar a sus parejas a prostituirse.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos sucedieron la madrugada del lunes, cuando sobre las 04.30 horas, la Sala Operativa fue alertada por la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, donde fue a refugiarse una joven rumana de 18 años que manifestaba haber sido agredida por su pareja.

Una vez en el lugar, la dotación policial acompañó a la joven a su domicilio situado en la calle Alejandro Dumas del Distrito Norte, lugar donde tuvo lugar la agresión, encontrando en el mismo a otra joven rumana de 22 años, con signos físicos evidentes de maltrato y bajo un fuerte estado de ansiedad.

Las mujeres informaron a los agentes que esa noche sus respectivas parejas les habían propuesto ganar dinero manteniendo relaciones con hombres y que como quiera que éstas se negaron comenzaron padre e hijo a golpearlas propinándole puñetazos y patadas, a la vez que las amenazaban con «ajustar cuentas» a sus familias si denunciaban los hechos.

La Policía procedió a la detención de los reseñados que se encontraban en esta vivienda, siendo las mujeres conducidas a un centro médico y posteriormente a un Centro de Acogida.

Ambos detenidos se encuentran en situación irregular, contando además el más joven de los detenidos con antecedentes por amenazas y robo con violencia e intimidación, habiendo sido expulsado del país en una ocasión, si bien, volvió a entrar ilegalmente con otra identidad falsa, según informó la Policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí