GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos UGT y CC.OO han presentado hoy una campaña de sensibilización contra la siniestralidad laboral, que bajo el lema ‘Trabaja pero no te juegues la vida’, se inicia esta semana con el reparto de 10.000 carteles en los centros de trabajo y 5.000 dípticos informativos a los trabajadores de la provincia. La actuación culminará el próximo día 14 de abril con una manifestación en la que los sindicatos esperan contar con una amplia participación de todas las instituciones.

En rueda de prensa, los secretarios generales de UGT y CC.OO en Granada, Mariano Campos y Rafael Roldán, respectivamente, informaron de que hasta el momento han mantenido contactos y entrevistas con el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, con la delegada del Gobierno de la Junta, Teresa Jiménez, y los empresarios, que según dijeron se sumarán a la que esperan sea una «masiva» manifestación que llene toda la Avenida de la Constitución.

Así, según informaron la marcha partirá de los Jardines del Triunfo hasta La Caleta a las 19.30 horas del próximo 14 de abril, fecha para la que se habrán mantenido contactos con los partidos políticos (PSOE,IU,PA y PP), con el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, y con el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Jesús García Calderón, a fin de conseguir su adhesión y la participación en esta campaña de sensibilización.

Según informó Roldán, esta campaña se inicia los días 3 y 4 de marzo con el reparto de dípticos y los recorridos que harán varios vehículos de los sindicatos por polígonos industriales para informar a través de megafonía de la misma y de la necesidad del cumplimiento de la ley de riesgos laborales, ya que según dijo, más del 90 por ciento de accidentes en el trabajo se producen por incumplir esta ley.

Así, Roldán señaló que al igual que se pide a los empresarios que cumplan con la normativa «nosotros exigiremos a los trabajadores que hagan lo mismo y no defenderemos ni protegeremos desde el sindicato a ningún trabajador que incumpla la ley».

Por su parte, Campos destacó que espera conseguir la «unanimidad» de todas las instituciones frente a la siniestralidad laboral y resaltó el Pacto contra la Siniestralidad firmado con la Confederación Granadina de Empresarios.

Los sindicatos también llevarán a cabo distintas asambleas de delegados informativas en Baza, Motril y Granada y descartan, por el momento, la celebración de una huelga general, al contar con el apoyo de los empresarios, por lo que dicen que «no hay motivos para una huelga».

En la provincia de Granada en el año 2004 fallecieron en accidente laboral 26 trabajadores y en los dos meses de 2005 la cifra asciende a seis muertes por esta causa, lo que fue considerado por ambos sindicatos como «una lacra que está azotando a la provincia de Granada» y que necesita de la concienciación de la sociedad para conseguir erradicarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí