GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

Un total de 21.475 esquiadores y 4.355 visitantes acudieron a la estación de esquí de Sierra Nevada durante este fin de semana, que ha estado marcado por los fuertes vientos y la nieve, según informaron a Europa Press fuentes de Cetursa.

En concreto, el lunes, con 39 kilómetros de pista abiertas a pesar de las nevadas, se desplazaron hasta Sierra Nevada 5.100 esquiadores y unos mil visitantes. Durante el fin de semana, la estación registró 13.010 esquiadores y 3.035 visitantes el sábado y el domingo, con tan sólo 11 kilómetros de pista a causa de unos vientos que alcanzaron los 100 kilómetros hora, se acercaron 3.365 esquiadores y 320 visitantes.

En el Día de Andalucía se habilitaron 18 medios mecánicos y tan sólo los puertos de Veleta y Laguna estuvieron cerrados a causa del temporal. Durante el fin de semana, el viento estuvo acompañado por una intensa nevada que permitió que el espesor de la capa de nieve alcanzara los 10 centímetros.

El acceso a la estación también se vio dificultado durante el puente por las condiciones de la carretera a consecuencia de la climatología, que hizo obligatorio el uso de cadenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí