GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Comerciantes del del Zaidín, Juan de Dios Jiménez, pidió la unión del Ayuntamiento de Granada y de la Junta de Andalucía para que se pueda iniciar el proyecto del Centro Comercial Abierto en el barrio del Zaidín, instando a ambas instituciones a que aporten ayudas económicas para este proyecto «tan necesario para el comercio tradicional».

En declaraciones a Europa Press, Jiménez señaló que el informe sobre la viabilidad del Centro Comercial Abierto del Zaidín, encargado a la Sociedad de Estudios Económicos de Andalucía (Eseca) y cuyos resultados serán presentados el próximo jueves «arrojará sin duda alguna la viabilidad del Centro Comercial Abierto del Zaidín y el potencial comercial que tiene el barrio».

El estudio se encargó a petición de la Asociación tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Granada, que junto con CajaGranada, la Federación Granadina de Comercio, la Junta de Andalucía y la propia asociación, aportaron los más de 40.000 euros en los que se cifró su realización.

COMPETENCIA PARQUE NEVADA

La importancia de la creación del Centro Comercial Abierto en el barrio granadino es para Jiménez «incuestionable» y «necesaria», debido, sobre todo, «a la competencia que puede generar en un futuro el Centro Comercial Parque Nevada, situado en una de los accesos al Zaidín», según manifestó.

Así, indicó que este centro comercial «afectará mucho al comercio del barrio», algo que preocupa al presidente de esta asociación porque «al Zaidín lo acabaran de rematar económica y comercialmente».

Para Jiménez, «Granada ya está saturada de grandes superficies y centros comerciales contra las cuales los pequeños comerciantes no podemos hacer nada ni competir por mucho que nos unamos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí