GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

Cetursa, la estación que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada), prevé para el próximo puente del Día de Andalucía una ocupación hotelera entre el 90 y el 95 por cien en un puente en el que se prevé que la borrasca provoque inestabilidad climatológica con precipitaciones que serán en forma de nieve por encima de los 1.400 metros el sábado, y sobre los 2.500 el domingo y el lunes, Día de Andalucía.

Según informaron fuentes de la empresa a Europa Press, se mantendrán 51,5 kilómetros de pistas esquiables y 21 medios mecánicos abiertos, con una calidad de nieve polvo dura y un espesor entre 20 y 80 centímetros, con temperaturas que rondarán los cero grados.

Todas las zonas esquiables –Laguna, Veleta, Borreguiles, Parador, Río y Loma Dílar— se mantendrán abiertas, aunque se recomienda a los conductores que lleven cadenas en sus vehículos.

La Jefatura Provincial de Tráfico aconseja especial precaución en la Carretera de la Sierra (A-395) entre los kilómetros 16 al 39 ante una posible nevada. Se recomienda iniciar la travesía antes de las 09.30 horas y que los usuarios se informen sobre la posible saturación de los aparcamientos en la zona, llamando a los teléfonos 958 482005 y 958 482033.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí