MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros autorizó hoy la licitación de las obras en dos tramos de la Autovía del Mediterráneo A-7 a su paso por la provincia de Granada y la de otro tramo de la Autovía GR-14, según informó hoy el Gobierno en un comunicado.

En concreto, la aprobación se refiere a los tramos Guadalfeo-La Gorgoracha y del Enlace de Polopos-Enlace de Albuñol, pertenecientes a la Autovía del Mediterráneo A-7, y el acceso oeste al Puerto de Motril de la Autovía GR-14, todos ellos en la provincia de Granada.

En cuanto a los tramos Guadalfeo-La Gorgoracha y el acceso oeste al Puerto de Motril, el presupuesto base de licitación asciende a 67 millones de euros y la longitud de los tramos es de 7,8 kilómetros.

Así, las obras incluyen un tramo de la Autovía del Mediterráneo A-7 entre el cruce del Río Guadalfeo y La Gorgoracha, además de un tramo de la Autovía GR-14, acceso oeste al Puerto de Motril, entre el cauce del Río Guadalfeo y el enlace con la carretera N-340.

El proyecto también incluye las obras necesarias para las conexiones provisionales con el tramo anterior de la Autovía del Mediterráneo y con la Autovía de Sierra Nevada A-44.

La obra constituirá la necesaria conexión entre la Autovía A-44, de Sierra Nevada, con la actual carretera N-340, acceso directo a la costa granadina, en un punto intermedio entre las poblaciones de Salobreña y Motril. Por ello esta licitación incluye un tramo de la Autovía del Mediterráneo, Guadalfeo-Gorgoracha, de 4,7 kilómetros de longitud, y un tramo de la Autovía GR-14, Acceso Oeste al Puerto de Motril, de 3,1 Kilómetros de longitud.

De otro lado, sobre la licitación de las obras del tramo Enlace de Polopos-Enlace de Albuñol, perteneciente la Autovía del Mediterráneo A-7, cuenta con una longitud de 14,884 kilómetros y su presupuesto base de licitación asciende a 185 millones de euros. El tramo forma parte del itinerario Nerja-Adra de la Autovía del Mediterráneo y se ha coordinado con los tramos anterior y posterior, Castell de Ferro-Enlace de Polopos, y Enlace de Albuñol-Variante de Adra, respectivamente.

En esta ocasión las obras consisten en la construcción de un tramo de autovía de nuevo trazado, que discurre íntegramente por la provincia de Granada y el origen del proyecto se sitúa a continuación del puente sobre la rambla de Acebuchar, en la población de Castillo de Baños, y finaliza un kilómetro después del paso sobre la rambla de Albuñol, próximo a la localidad de La Rábita.

Todas estas actuaciones se engloban dentro del Plan Extraordinario de Carreteras impulsado por la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 22 de octubre de 2004.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí