GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo ha interceptado a 30 millas al sur de la costa de Almuñécar (Granada) una embarcación neumática en la que viajaban 42 inmigrantes de origen magrebí, cuatro de ellos mujeres y un menor, en buen estado de salud.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada y de Salvamento Marítimo, la patera, que navegaba sin dificultad, fue avistada sobre las 14.40 horas por un pesquero pequeño llamado ‘López Soto’.

La salvamar Mirfak acudió a su rescate aunque no fue hasta las 15.38 horas cuando la localizó, después de que un rayo cayera sobre la torre de control del centro de Salvamento Marítimo en Almería y dejara inoperativo sus radares, lo que provocó que pidieran ayuda al centro de coordinación de Málaga para retomar el contacto con el pesquero.

La patera fue remolcada hasta el puerto de Motril (Granada). Los inmigrantes llegaron sobre las 17.30 horas al centro de acogida de la localidad donde recibieron una primera asistencia médica y alimenticia de los voluntarios de Cruz Roja. Allí permanecerán a la espera de la Policía Nacional tramite sus expedientes de repatriación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí