GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

UGT acudirá hoy a la reunión con los responsables de Función Pública en la que abordará la situación actual de la Alhambra y reivindicará un incremento necesario de plantilla, ya que desde el sindicato se cifra en 280 los puestos de trabajo que tiene que tener la Alhambra, cuando en la actualidad en el monumento trabajan 175 personas.

En un comunicado remitido a Europa Press, desde el sindicato se señala que esta es la primera reunión que se va a celebrar con la Administración pública después de que UGT no secundara el paro general del pasado 31 de diciembre y que fue seguido por CC.OO.

En esta reunión, UGT planteará cuál es la situación actual y cuál debe ser la «situación óptima» para el funcionamiento y la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos.

Así, el sindicato pedirá que se establezca un calendario que finalice antes de Semana Santa, ya que no descarta movilizaciones en esta fecha, en el caso de que las negociaciones no se desarrollen por la vía del compromiso adquirido por UGT y la Dirección General de Función Pública el pasado 28 de diciembre.

En esta reunión también se planteará un estudio detallado de la situación en la que se encuentran los servicios que prestan en la Alhambra empresas externas a la Administración y la valoración de los puestos de trabajo necesarios para el buen funcionamiento de la Alhambra, como monumento andaluz más visitado, haciendo un desglose por categorías: jardineros, vigilantes, albañiles y restauradores, entre otros.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Comité de Empresa, Eduardo Rodríguez (CC.OO), por su parte se mostró optimista por el curso que han seguido las negociaciones y confiados en el resultado de la reunión donde ambas partes analizarán los informes técnicos solicitados al Patronato de La Alhambra y Generalife.

En este sentido, la directora del recinto nazarí, María del Mar Villafranca, confirmó que los informes solicitados han sido ya trasladados a este organismo para su evaluación.

De no producirse un principio de acuerdo, los trabajadores del Patronato de la Alhambra y Generalife anunciaron nuevas acciones de protesta que podrían concretarse con una convocatoria de huelga para Semana Santa. El Comité de Empresa demanda a la dirección del Patronato 108 nuevos empleos, lo que supone una ampliación del 56 por ciento de la actual plantilla, integrada por 175 personas.

CC.OO, cuya postura es compartida por la CGT pero no por el sindicato UGT, decidió el pasado 12 de enero paralizar cualquier acto de protesta para tratar de desbloquear el conflicto, cuya negociación se está gestando directamente en Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí