Con 58 agentes, esta unidad granadina es la mejor dotada de Andalucía

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

La Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía en Granada presentó hoy la Memoria 2004, en la que se detallan las actuaciones llevadas a cabo en los diversos ámbitos de competencia de este cuerpo de seguridad, entre las que se encuentran las más de 1.700 inspecciones en establecimientos públicos y recreativos con el resultado de 946 denuncias.

En rueda de prensa, la delegada del Gobierno, Teresa Jiménez, destacó durante la presentación de los datos el «extraordinario» trabajo realizado por los 58 miembros que integran este cuerpo, así como el «esfuerzo de la Junta de Andalucía por actualizar y modernizar el papel de la unidad», destacando que la unidad granadina es la mejor dotada de Andalucía.

El cuerpo de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, que inició su actividad en el año 1998, cuenta actualmente en Granada con 58 agentes, una cifra que se verá aumentada progresivamente hasta el final de esta legislatura, lo que se verá traducido en un aumento de competencias y presencia en los ámbitos más cercanos a la ciudadanía, «para atender con mayor eficacia sus demandas y necesidades», añadió Jiménez.

Entre las actuaciones llevadas a cabo durante el 2004 destacan aquellas realizadas en el ámbito de juegos, establecimientos públicos y actividades recreativas, con 2.416 máquinas inspeccionadas, de las cuales se denunciaron 61 y nueve fueron precintadas; 1.703 inspecciones de locales de los cuales fueron denunciados 946. Este cuerpo de seguridad detectó además 12 infracciones en locales por venta de alcohol o tabaco a menores.

En el control de distribución y venta de pescado inmaduro en diferentes puntos de la geografía granadina, la Unidad de Policía Autónoma decomisó un total de 1.085 kilogramos de inmaduros.

En materia medioambiental se investigó un total de 169 incendios forestales, de los cuales 82 ya han sido esclarecidos, con resultado de 13 detenidos. Vertidos, acampadas y protección de especies amenazadas son otras de las competencias de esta unidad, que se saldó con 255 denuncias en el caso de vertidos nocivos, 23 en el caso de acampadas y 74 denuncias a personas que de algunas manera llevaron a cabo actuaciones que atentaban contra la flora y fauna de espacios protegidos.

Otra de las competencias de esta unidad como son las actuaciones con menores, se saldó el pasado año con 330 actuaciones, siete detenidos, 37 menores trasladados y 503 informes realizados. También relacionado con este sector de población, los agentes actuaron en 32 ocasiones por absentismo escolar de los menores.

Además de estas actuaciones, la Jefatura Provincial de Granada llevó a cabo diversas campañas sobre control de boletos, rifas; sobre el decreto de admisión y Ley 13/99 en discotecas, salas de fiesta, pubs, fiestas navideñas; sobre vertidos y residuos tóxicos y sobre violencia en los centros educativos.

En cuanto a los dispositivos especiales montados en 2004 se destacaron los de la Fiesta del Dragón, fiestas del Corpus, elecciones generales de marzo, diversas romerías y los realizados en la estación de esquí durante la Copa de Europa de Esquí Alpino, Final de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí