MOTRIL (GRANADA), 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Motril (Granada), Manuel Gutiérrez, presentó hoy una campaña dirigida a la integración laboral de inmigrantes, cuyo objetivo fundamental es «sensibilizar a la sociedad en general, pero, en particular, a los trabajadores y empresarios de la zona», ya que hoy en día son muchas las personas en la Costa de Granada que comparten espacio de trabajo con inmigrantes.

Según explicó Cruz Roja, para esta campaña ya han mostrado voluntad de participación algunas empresas de la localidad que han venido colaborando estrechamente con Cruz Roja en la integración laboral de los inmigrantes. Ahora, y en el marco del Programa Operativo Plurirregional ‘Lucha contra la discriminación’, del Fondo Social Europeo, pretenden «combatir la discriminación en el acceso al mercado laboral de las personas que corren el riesgo de quedar excluidas por pertenecer a un colectivo de riesgo».

Cruz Roja, además, viene desarrollando actuaciones para mejorar las condiciones de empleabilidad de la población inmigrante con documentación, y para ello ha puesto en marcha la red Inter.-labor@, donde, en Motril y desde el año 2001, se han atendido a 524 personas.

La metodología que se plantea para conseguir los objetivos de integración está basada en que, cada participante, debe asumir un «itinerario personalizado de inserción», que contempla medidas como la «orientación, formación, intermediación, y autoempleo».

La fortaleza que muestran los inmigrantes en el mundo laboral, se ha sintetizado en una sola palabra que es el motivo principal de la campaña de sensibilización: «Profesional como persona que ejerce su profesión con relevante capacidad, independientemente de su origen, sexo, idioma o color».

Con ello, según explicó la técnico de Cruz Roja Loli González, el objetivo es no «caer en el consuelo del inmigrante, situarle al mismo nivel que el español y fomentar la contratación de estas personas». En este sentido, González comentó que la receptividad de las empresas de la zona «es y ha venido siendo extraordinaria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí