GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

El grupo de estupefacientes de la Policía Nacional en Granada ha desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en una operación que continua abierta y que se produjo en la madrugada del martes con el resultado de la detención de seis personas y la intervención de más de 53 kilos de hachís, 72.000 euros en efectivo y 9.600 euros en billetes falsos, entre otros efectos.

Según informó la Policía en un comunicado remitido a Europa Press, los detenidos son Antonio H.H., de 25 años, como principal responsable del grupo; su compañera sentimental, Giovanna C.S., brasileña de 25 años, y su hermano, Luis H.H., de 20 años; junto a ellos, Antonio G.V., de 44 años, como responsable de ocultar la sustancia estupefaciente, las armas de fuego y el dinero falso; la madre de éste, Rosalía V.P., de 79 años, encargada de alquilar los locales que usaban para traficar y colaborar con su hijo en estas actividades; e Ildefonso N.G., de 30 años, como responsable del suministro de la droga a este grupo organizado.

Las detenciones se llevaron a cabo la madrugada del martes, como consecuencia de las investigaciones que se venían desarrollando desde meses atrás sobre este grupo dedicado a la distribución de importantes cantidades de sustancias estupefacientes y liderado por una familia de etnia gitana residente en el Polígono de Almanjáyar.

La investigación condujo por un lado hasta un cortijo situado en la Carretera de Víznar, siendo su propietario el último de los reseñados y que utilizaban para el suministro de hachís y hasta un trastero ubicado en la localidad de La Zubia que usaban para ocultar la sustancias estupefacientes.

Tras el registro policial se intervinieron 53 kilos de hachís, 16,5 pastillas de éxtasis, 18 plantas de marihuana, una pistola del calibre 7,65, cuatro pistolas de fogueo, una balanza de precisión, 72.000 euros en efectivo, 9.600 euros en billetes falsos, una envasadora al vacío, numerosas bolsas y útiles para envasar las sustancia estupefaciente, cámaras de seguridad, teléfonos móviles y otros útiles para el tráfico de drogas.

Tanto Antonio H.H. como Antonio G.V. e Ildefonso N.G., cuentan con varias detenciones anteriores, según informó la Policía, que no descarta que se produzcan nuevas detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí