MOTRIL (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Motril (Granada) presentará un recurso contencioso-administrativo contra la Autoridad Portuaria Almería-Motril después de que esta aprobase hoy en su Consejo de Administración la concesión del permiso de ampliación de depósitos de hidrocarburos a la empresa Secicar, enclavada dentro del recinto portuario.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde motrileño, el socialista Pedro Alvarez, explicó que, frente al voto mayoritario a favor, los tres representantes de Motril en dicho consejo –entre ellos el propio alcalde– votaron en contra de una situación de «clarísima ilegalidad».

En este sentido, acusó a la empresa Secicar de practicar una política de hechos consumados, ya que, según apuntó Alvarez, «la misma ya había procedido en los últimos meses a la ampliación de 25.000 metros cúbicos de nuevo depósito, sin autorización y sin que el ente portuario actuase en contra».

Asimismo, el alcalde explicó que en el orden del día del consejo de hoy figuraba el reconocimiento y la ampliación de la concesión con dos depósitos más, con una capacidad de 33.000 metros cúbicos; y la autoridad portuaria lo plantea «sin que haya razones ni de legalidad ni de conveniencia».

Pedro Alvarez, que lamentó el hecho de que la Autoridad Portuaria «haya perdido una oportunidad para hacerse entender en la ciudadanía motrileña», al no haber sido sensible con la petición municipal, se reafirmó en la seguridad de que el futuro del Puerto de Motril, una vez se obtenga la definitiva independencia, será «limpio y sin hidrocarburos, en línea con lo que se ha venido reivindicando en los últimos tiempos, sobre todo por los barrios ubicados en el borde litoral».

La decisión del Consejo de Administración del puerto se produce un día después de que el pleno municipal se pronunciase, unánimemente, contra esta posibilidad y pocos meses antes de que se consume el proceso de independencia local del puerto motrileño con respecto a Almería.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Almería-Motril está integrado por 21 representantes. Entre ellos se encuentran representados los tres ayuntamientos que componen la Autoridad Portuaria –Carboneras, Almería y Motril–, además de delegados de la Junta de Andalucía de Granada y Almería, miembros de las Cámara de Comercio de Motril y Almería, empresarios de ambas provincias y personas individuales elegidas por la consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí