MOTRIL (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Autoridad Portuaria Almería-Motril, José Antonio Amate, desveló hoy que el Ayuntamiento de Motril presentó «el único informe desfavorable –referente a la ampliación del permiso de depósitos de hidrocarburos– fuera del plazo» y defendió que en la decisión adoptada hoy por el Consejo de Administración de la Autoridad se culmina con un proceso en el que «se ha cumplido con la legalidad vigente».

En declaraciones a Europa Press, Amate defendió que en la petición aprobada para la ampliación de dos nuevos depósitos de hidrocarburos en el puerto de Motril y la legalización de un tercero que se había construido de manera ilegal «se han cumplido todas las etapas establecidas y todos los informes han sido favorables».

En ese sentido, precisó que «el único informe desfavorable» al respecto fue presentado por el Ayuntamiento de Motril «fuera de plazo» y defendió que la propuesta saliera adelante en el Consejo de Administración porque «se reunían todos los requisitos» para ello.

Detalló que con respecto a la ampliación por parte de la empresa Secicar de un depósito de hidrocarburos en el puerto y que ahora se legalizará, «hay abierto un expediente».

Amate desveló que en su rechazo a la propuesta desde el Ayuntamiento «se ha contado con el apoyo de la Cámara de Comercio de Motril que supuestamente tiene que velar por los intereses de las empresas».

Añadió que el Ayuntamiento «quería que el punto quedara sobre la mesa y no se votara», algo que, a su juicio, «no era legal».

Precisó que desde el consistorio motrileño «querían esperar a que la nueva Autoridad Portuaria esté en funcionamiento para que haga un nuevo Plan de Usos del puerto de Motril».

En ese punto, recordó que el actual Plan para el puerto «nos costó sacarlo adelante siete años» y consideró que «si nosotros o el que nos sustituya cuando el puerto sea independiente tenemos que dejar de dar concesiones hasta esperar a que se modifique el Plan, el puerto de Motril terminaría hundiéndose».

Finalmente, recordó al Ayuntamiento que «los empresarios saben que hay una administración responsable y se atienen a unas normas» antes de conceder concesiones y valoró que «si además de esa autoridad, el proyecto tiene que tener el visto bueno del Ayuntamiento, los empresarios se van a ir a otros puertos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí