La compañía celebra el convenio con Diputación ofertando 15.000 plazas gratuitas a los granadinos entre febrero y mayo

GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

Más de 15.000 pasajeros, el 75 por ciento de ellos ingleses y el 25 granadinos, han reservado ya plaza en los vuelos directos a Londres y Liverpool ofertados por la compañía aérea Ryanair a 9,90 euros por trayecto más tasas aeroportuarias, fruto del convenio presentado hoy entre la empresa y la Diputación de Granada.

Según informó en rueda de prensa el director de la compañía en España, Alfons Claver, para «celebrar» el acuerdo, Ryanair ofertará 15.000 plazas gratuitas para los granadinos entre los meses de febrero y mayo a estos dos destinos, oferta que estará vigente desde hoy y hasta la medianoche del viernes.

Las ofertas son aplicables para los trayectos entre lunes y jueves y en algunos casos hasta el sábado, siempre adquiriéndolos a través de la página web de la compañía (www.ryanair.com). El primer vuelo diario a Londres será desde el 7 de febrero y a Liverpool el 26 de abril.

La oferta para volar gratis, excepto tasas, comprende del 7 de febrero al 16 de marzo en el caso de Stansted (Londres) y del 26 de abril al 26 de mayo, para Liverpool, excepto el periodo que comprende del 28 de abril al 2 de mayo.

El convenio con Diputación, de tres años prorrogables, persigue unir el aeropuerto granadino con otros 15 destinos europeos, con vuelos diarios y tarifas económicas para el año 2015. Con Liverpool y Londres, la empresa aérea prevé alcanzar los 200.000 pasajeros anuales –150.000 extranjeros–, oferta que podría ampliarse este mismo año a Dublín, y en 2006 a Glasgow, Milán, Newcastle y Frankfurt, con una previsión de 270.000 pasajeros. En 2007 la operación podría culminar con la incorporación de las ciudades de Roma, Hamburgo y Nottinghan, con un mínimo de 370.000 usuarios anuales.

El director general de Ryanair, Michael O’Leary, que llegó a Granada desde Santiago de Compostela a bordo de uno de sus aviones para presentarlos oficialmente, aseguró que el 75 por ciento de los pasajeros serán extranjeros que visitarán Granada, lo que supondrá un «revulsivo» para el desarrollo turístico de la provincia, ya que calculan que las bajas tasas de vuelo les harán ahorrar hasta 20 millones de euros en comparación con otras compañías aéreas, que suponen invertirán en el lugar de destino.

Por su parte, la Diputación de Granada financiará como contraprestación las campañas de publicidad de la compañía, con 300.000 euros anuales en la primera fase del proyecto, 700.000 euros en la segunda y de un millón en 2007.

El presidente de la institución provincial, Antonio Martínez Caler, calificó el convenio de «hito histórico» y recordó que antes de negociar con otras compañías de tarifas bajas será necesario «reafirmar el acuerdo con Ryanair y asentarlo».

No quiso entrar, sin embargo, a valorar la necesidad de invertir en infraestructuras y transportes públicos que mejoren la conexión del aeropuerto granadino, ubicado en el término municipal de Chauchina, con la capital y el resto de la provincia, por no ser «de su competencia», aunque aseguró que instará al resto de las administraciones a ponerlas en marcha.

Por su parte, el director nacional de Ryanair destacó que su compañía es la que cuenta con las tarifas más bajas de Europa y España gracias a la «gran productividad por empleado, uno por cada 10.050 clientes», recordando que los vuelos de Londres y Liverpool supondrán para Granada 200 nuevos puestos de trabajo directos.

Asimismo, señaló que cerrarán este año fiscal (de abril 2004 a marzo 2005) con 27,5 millones de pasajeros, de los que cuatro millones serán españoles, cifra que esperan elevar hasta los seis en el próximo año. El crecimiento medio anual de la compañía es del 27 por ciento, que cuenta con 209 rutas (51 internacionales de España a ocho países de la UE), 94 aeropuertos y 12 bases europeas.

El convenio fue presentado en las dependencias del aeropuerto de Granada ante numerosas autoridades políticas y económicas de la provincia, aunque su firma no se materializará hasta finales de este mes tras su aprobación en el Pleno de la Diputación Provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí