GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

El titular del Juzgado de lo Mercantil de Granada ha nombrado a la Caja Rural tercer administrador de la empresa treveleña ‘Jamones Fernando’, que junto a los ya designados Federico Fernández y Antonio Alvarez, tendrá como objetivo reflotar la compañía en quiebra tras la desaparición el pasado mes de septiembre de su propietario, Antonio Herrera, supuestamente con más de 23 millones de euros procedentes de los préstamos de medio millar de vecinos.

Según informó a Europa Press el representante legal de la mayoría de los afectados, Antonio Sánchez, la elección de la Caja Rural de Granada se produjo a finales del pasado mes de diciembre al tratarse de la entidad de mayor financiación de la empresa.

El siguiente paso será el nombramiento de un responsable de la caja como apoderado que represente a los afectados, que tienen hasta el 8 de febrero para personarse contra los dos administradores de la empresa jamonera, el desaparecido Antonio Herrera y su mujer, Concepción Gallegos, a quienes el juzgado embargó sus cuentas bancarias, tal como avanzó hoy el diario Ideal de Granada.

El juez también decidió el embargo cautelar de las tres empresas del Grupo Fernando. Hasta el momento el número de denuncias registradas tanto por la vía penal como la civil supera las 350 en demanda del dinero prestado a cambio de un alto interés o como compensación por los jamones dejados en depósito en los secaderos naturales de la empresa, con sede social en el pueblo de Trevélez, en la Alpujarra granadina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí