El Consejo Provincial de UGT se reunirá el viernes, día en el que ambos sindicatos acordarán un calendario conjunto de movilizaciones

GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

La Ejecutiva Provincial de CC.OO se reunirá hoy para ratificar la huelga general para la segunda quincena de febrero contra la alta siniestralidad laboral de Granada, medida que tendrán que consensuar el próximo viernes con el otro sindicato mayoritario, UGT, que apuesta por una huelga sectorial.

Según informó a Europa Press el secretario general del sindicato en Granada, Rafael Roldán, los máximos representantes de ambas organizaciones se reunirán el día 14 para establecer un calendario de movilizaciones únicas y, sobre todo, determinar el carácter general o sectorial de la huelga, que podría darse a conocer oficialmente en rueda de prensa el próximo lunes.

El pasado 28 de diciembre CC.OO acordó convocar una huelga general en febrero para protestar por los accidentes laborales, once mortales en 2004, mientras que UGT, cuyo Consejo Provincial se reunirá el viernes, aboga por limitar el paro a los sectores más afectados como Construcción, Metal y Agricultura.

Según Roldán, CC.OO ratificará «con casi toda probabilidad» la convocatoria de huelga general que supondría paralizar toda la actividad productiva de la provincia, aunque indicó que están abiertos a la negociación con UGT y a modificar este acuerdo «si así lo consideran oportuno». La reunión de la Ejecutiva tendrá lugar a las 10.30 horas en la sede del sindicato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí