Roldán espera consensuar con UGT la convocatoria de huelga ya que este sindicato apuesta por una huelga sectorial

GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

La Ejecutiva Provincial de CC.OO ratificó hoy por mayoría la huelga general para la segunda quincena de febrero contra la alta siniestralidad laboral de Granada, según informó a Europa Press el secretario general del sindicato, Rafael Roldán, quien señaló, que espera poder consensuar la convocatoria de huelga con el sindicato UGT, al apostar este último por una huelga sectorial.

Así, Roldán subrayó la necesidad de que se convoque una huelga general «para concienciar a la ciudadanía en general, empresarios y administraciones del grave problema que representa la siniestralidad laboral».

El Consejo Provincial de UGT mantendrá una reunión el próximo viernes para decidir sobre la convocatoria de huelga, en la que abogan por limitar el paro a los sectores más afectados como Construcción, Metal y Agricultura, tras la cual los máximos representantes de ambas organizaciones establecerán un calendario de movilizaciones únicas y, sobre todo, determinarán el carácter general o sectorial de la huelga.

En opinión de Roldán, «se puede llegar al consenso ya que ambos sindicatos estamos de acuerdo en el fondo de la cuestión y en que la situación es insostenible» si bien defendió una vez más el carácter general de la huelga «para sensibilizar a la población granadina».

Además, el secretario general de CC.OO en Granada manifestó que probablemente y tras la reunión con UGT se acuerde el inicio de una «batería» de movilizaciones, concentraciones y encierros, a partir del día 17 de enero, que culminen con la convocatoria de huelga prevista para la segunda quincena de febrero.

En este sentido, Roldán destacó que el objetivo de todas estas movilizaciones es «preparar a la sociedad para que se manifieste en esta huelga y exija a los empresarios que cumplan la ley de prevención de riesgos laborales y a las administraciones públicas que velen por el cumplimiento de estas obligaciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí