MOTRIL (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Motril (Granada) junto con más de 20 asociaciones y ONGs del municipio mantuvieron hoy una reunión en la que acordaron organizar un maratón por la solidaridad, una cuestación y varios encuentros gastronómicos y deportivos para recaudar fondos para los países del sudeste asiático afectados por el maremoto.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press, en esta reunión se trató sobre la coordinación para ofrecer la ayuda de la ciudad y los anejos a los países afectados.

Las concejalas Magdalena Sánchez y Pilar Benítez escucharon las propuestas de las organizaciones sociales y, en principio, acordaron organizar un maratón solidario en medios de comunicación y una cuestación popular, que se realizará el día 18 de enero en las principales calles y comercios de la ciudad.

Además, se realizarán otras iniciativas como la celebración de una paella gigante y, posiblemente, un partido de fútbol benéfico.

Todas las asociaciones han recordado el carácter solidario de los motrileños y rememoraron la solidaridad de la Comarca con los afectados por el Huracán Mitch, que asoló las costas de Centro América en 1998.

El Ayuntamiento pretende que sean las Asociaciones Sociales y ONGs de Motril y sus anejos las que propongan las iniciativas que estiman mejores para obtener fondos y que sean ellas mismas quienes canalicen toda la ayuda se pueda obtener.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí