BAZA (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Obras Públicas de la Junta prevé que en este mes se inicien los movimientos de tierra necesarios para, posteriormente, poder proceder a la inauguración de las obras de la Circunvalación de Baza (Granada), que supondrá uno de los proyectos más importantes para este año.

En declaraciones a Europa Press, el delegado provincial de Obras Públicas, Pedro Fernández, explicó que ya está todo definido para iniciar el movimiento de tierras, paso previo al inicio oficial de la obra, ya que todas las actuaciones previas ya han concluido, como el levantamiento de las actas de ocupación, así como la revisión del proyecto que prevé que esta circunvalación se pueda desdoblar en autovía toda vez que llegue a Baza la de Huercal Overa.

Aunque en principio el plazo de ejecución estaba fijado en 18 meses, la empresa adjudicataria de las obras se ha comprometido a tener lista la conexión de la A 334 con la A 92 Norte en 14 meses, con lo cual, de no existir problemas, para la primavera de 2006 se habrá eliminado por completo el tránsito de vehículos pesados por el centro de la ciudad.

La circunvalación de Baza, de unos seis kilómetros, tendrá en principio dos carriles solamente, uno de ida y otro de vuelta. Se ha diseñado para preservar caminos importantes como el de las Cuatro Piedras y el de la Torre Capel y además se ha decidido que el firme tenga el mismo grosor que las autovías, es decir, 24 centímetros.

En este sentido, mañana tendrá lugar en la sede de la Consejería en Sevilla una reunión donde se van a ultimar los detalles y dar luz verde al inicio de las obras, que van a tener un coste superior a los 7,7 millones de euros.

Así, el delegado consideró que el presupuesto está bien equilibrado y «no habrá problemas que provoquen modificaciones presupuestarias que puedan retrasar» la conclusión de la conexión quizá mas demandada por la ciudad de Baza, que es la que soporta los mayores problemas con el tráfico de vehículos pesados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí