GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada cifró hoy en un 98 por ciento el grado de cumplimiento del Plan Joven en el año 2004, una actuación elaborada por el equipo de gobierno y que estará vigente hasta 2007, estructurada en nueve áreas, con 38 objetivos y más de 100 medidas en apoyo a la juventud granadina.

En rueda de prensa, el concejal de Juventud del Consistorio granadino, Juan Antonio Fuentes, señaló que desde la puesta en funcionamiento del Plan Joven en marzo del pasado año se ha conseguido la mayoría de objetivos previstos para este periodo, manifestando, no obstante, que se «han quedado en el tintero», actuaciones como la creación de la red de corresponsales juveniles y de la línea Bus Búho, como transporte especial y seguro para jóvenes en la franja nocturna de fines de semana.

El Plan Joven 2004-2007 contempla un total de 117 medidas para facilitar el asociacionismo y la participación de los jóvenes, el uso de las nuevas tecnologías, la cultura y el ocio entre la juventud, el trabajo y la inserción social, el acceso a la vivienda, la educación y formación, la movilidad y la salud y la calidad de vida de los jóvenes.

Fuentes, que destacó la «satisfacción» del equipo de gobierno por el grado de cumplimiento del Plan, subrayó la potenciación en este primer periodo del Centro de Información Joven, situado en la calle Varela, y en el que se ha aumentado en más de 4.000 el número de usuarios, consiguiendo un total de 16.000 usuarios, un 55 por ciento mujeres y un 45 por ciento hombres, con edades comprendidas entre 21 y 25 años.

En cuanto a las actuaciones para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda, el concejal resaltó los resultados «muy positivos» de la ‘Hipoteca Joven’ e informó que «a día de hoy la vivienda de alquiler con opción a compra cuenta con más de 1.000 demandantes de información, siendo el perfil de los demandantes 432 mujeres y 318 hombres con edades comprendidas entre 18 y 35 años».

Además, Fuentes indicó que el Programa ‘Granada sin Drogas’ ha llegado a más de 2.000 jóvenes y el ‘Enrédate conmigo’ ha superado la cifra de los 8.800 participantes en 2004.

Entre las medidas que el Plan va a abordar en 2005, según manifestó el concejal de Juventud, se encuentran aquellas encaminadas a mejorar la salud y calidad de vida de los jóvenes, seguir desarrollando el Plan de Vivienda, el Bus Búho, la creación del bonobús universitario, «en el que estamos a la espera de dar un paso adelante tras las conversaciones con la Universidad».

En cuanto a la previsión presupuestaria para el área de Juventud, el concejal no quiso adelantar nada remitiendo a la presentación de los presupuestos que tendrá lugar mañana, señalando únicamente que habrá un incremento «importante» respecto al presupuesto anterior.

PUBLICACION PLAN JOVEN

El Ayuntamiento de Granada ha presentado, por otra parte, la publicación del Plan Joven 2004-2007 a través de dos vías, con la edición de 300 libros con el contenido del Plan que irán destinados y repartidos entre asociaciones y colectivos juveniles de Granada y la edición de 50.000 dípticos, que se repartirán entre los jóvenes empadronados en Granada, mediante correo ordinario, según informó Fuentes.

Además, el concejal de Juventud también anunció que el próximo fin de semana tendrán lugar las Jornadas evaluativas con los jóvenes que integran la comisión de seguimiento creada para controlar la efectividad del Plan Joven, a desarrollar en el Aula de la Naturaleza de Dílar.

En este encuentro, y según destacó Fuentes, «pretendemos valorar el nivel de cumplimiento de las medidas previstas durante el 2004 para introducir las mejoras necesarias, valorar los resultados y recoger propuestas para las futuras líneas de actuación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí