GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de La Alhambra y la dirección del Patronato se reunirán mañana y el martes con el fin de negociar el aumento de plantilla, la reconversión de todos los empleos privados en públicos, y una mejora de las condiciones laborales.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Comité de Empresa, Eduardo Rodríguez, confirmó la convocatoria prevista y se mostró esperanzado en encontrar una solución al conflicto, que provocó el pasado día 31 de diciembre el cierre del monumento, tras la huelga secundada por la mayoría de los trabajadores.

Los trabajadores reclaman los puestos de trabajo de personal laboral prometidos por la presidenta del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, que, tras pactar con ellos 108 empleos más –una ampliación de la plantilla del 52 por ciento con 88 laborales y 20 funcionarios–, sólo ha contemplado en el borrador del RPT 34 laborales y el total del funcionariado.

Por tanto, el Comité de Empresa reclama el resto de los puestos de trabajo, una mejora en las condiciones laborales de la plantilla y que esta sea «totalmente pública, ya que el servicio es público». En definitiva, «una negociación real y efectiva de los empleos con un estudio y una valoración de las condiciones de los mismos», algo que, según manifestó Rodríguez, vienen reclamando desde hace cuatro años.

De las 204 personas en plantilla, 30 son funcionarios que trabajan en el Departamento de Administración con cargos de responsabilidad en restauración y conservación. El resto de las funciones las desempeña el personal laboral que secundó la huelga, formado por fontaneros, escayolistas, limpiadores, vigilantes, y los trabajadores que atienden al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí