GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

La Asociación Gremial del Taxi de Granada ha manifestado su predisposición a la creación de un Area Metropolitana del Transporte Público, solicitada desde hace un año a la Junta de Andalucía, señalando la necesidad de que se ponga en marcha esta iniciativa integrando en un principio «de forma ordenada» a los municipios limítrofes a la capital.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Gremial, Juan Túnez, aseveró que existe «unión en el sector y buena disposición» ante la creación de un área de prestación conjunta del taxi, que deberá acometer la Junta de Andalucía y que permitirá que los taxistas con licencia en Granada capital puedan recoger clientes en otros municipios y viceversa, situación hasta ahora no permitida.

Túnez señaló que la Asociación ha mostrado al Consejo de Transportes su «disposición a la creación del área metropolitana de transporte del taxi porque creemos que es necesaria para articular bien este servicio dentro de todo el cinturón de Granada».

Asimismo, el presidente de la Gremial, que agrupa a 540 socios, indicó que espera que la Junta de Andalucía «empiece a trabajar y que a lo largo de este mes se produzcan reuniones con los alcaldes del área y de Granada capital» para avanzar en la creación de esta área «que vemos necesaria tanto para el usuario como para los trabajadores del taxi».

En su opinión, este proyecto «se debe empezar de una forma ordenada y en los municipios que tienen interés recíproco, y después se irían incorporando el resto de municipios para que no se produzca un movimiento de taxis hacia la ciudad o de la ciudad hacia el exterior y pueda haber deficiencias en algunos municipios», explicó Túnez.

En este sentido, dijo que «sería bueno empezar con los pueblos más limítrofes con la capital y poco a poco ir avanzando para que al final se queden los 32 municipios integrados dentro de esta área de transporte».

MERCADO DE TRABAJO SIN EXPLOTAR

El presidente de la Gremial señaló que existe «un mercado de trabajo que no se está explotando» por lo que subrayó «la necesidad» de iniciar su aprovechamiento y, para ello, propuso que «una vez creado el servicio, se realicen estudios en cuanto a rentabilidad para los taxistas y necesidades para los usuarios», que permita, según dijo, «llegar a un punto de encuentro».

Túnez reconoció que es «cierto» que las necesidades del usuario «se centran sobre todo en los fines de semana y durante la noche», aunque también hay necesidades de transporte a los polígonos industriales durante el día que en la actualidad no se pueden atender porque están fuera del radio de acción de Granada capital, por lo que dijo que se puede obtener así un «gran volumen» de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí