El Equipo Santiveri de Exhibición y Competición de Esquí Alpino Adaptado entrenará para el Campeonato de España

GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

La Fundación También, organización sin ánimo de lucro dedicada a acercar el deporte adaptado a las personas con discapacidad física o psíquica, inaugurará mañana su programa de cursos de esquí alpino adaptados en la estación de Sierra Nevada (Granada).

El primero de estos cursos se celebrará desde el lunes y hasta el 15 de enero, y en él participarán cerca de 40 personas entre alumnos, acompañantes y miembros de la organización. Con el patrocinio de Santiveri y la colaboración de Cetursa-Sierra Nevada, incluye tres horas diarias de clases particulares, forfaits para los cinco días, alquiler de material adaptado de última generación y alojamiento en régimen de media pensión.

Paralelamente al curso, el Equipo Santiveri de Exhibición y Competición de Esquí Alpino Adaptado, único de estas características existente en el país, también realizará en estas fechas sus entrenamientos en la estación granadina cara a los XIX Campeonatos de España de la especialidad, que se celebrarán el próximo mes de febrero en Baqueira-Beret (Lleida).

El Equipo Santiveri, cuya representación corre a cargo de la Fundación, está formado por deportistas con diferentes deficiencias físicas, algunos de ellos miembros de la selección nacional. Entre sus objetivos están los de divulgar la práctica de esta modalidad deportiva, animar y asesorar a las estaciones de esquí para que adapten sus instalaciones, desarrollar el espíritu de superación a través de la competición y fomentar la participación femenina.

El próximo domingo, 16 de enero, empezarán los cursos del programa Esquí Madrid, una iniciativa que se desarrollará durante los próximos cuatro meses, y que permitirá a todas las personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid que lo deseen disfrutar de la práctica del esquí adaptado en las estaciones de La Pinilla y Valdesquí, y en el Parque de Nieve Madrid-Xanadú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí