GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)

El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Gerardo Sánchez, defendió la «necesidad» para la Costa granadina de la construcción de la planta de tratamiento de residuos vegetales de Motril y garantizó a los vecinos de la zona que desde la Delegación se va a exigir que cumpla con todas las medidas ambientales.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez señaló que esta planta es «una infraestructura muy necesaria para el futuro de los invernaderos de la Costa» y destacó que aunque se trata de un proyecto que desarrolla la Diputación de Granada, en el que la Junta no ha elegido su ubicación ni otros aspectos, «va a solucionar un problema grave que se da en la Costa granadina».

En respuesta a las protestas de la Asociación de Vecinos ‘Albricias’ del Pago de las Zorreras de Motril, donde está prevista la instalación de la planta de tratamiento de residuos agrícolas, criticando que la planta se va a convertir en un «gigantesco vertedero para toda la provincia», el delegado manifestó que «los vecinos pueden estar tranquilos en el sentido de que nosotros vamos a exigir el correspondiente estudio de impacto medioambiental, realizando la valoración del mismo y lo trataremos como a cualquier otro proyecto».

El delegado de Medio Ambiente destacó que se trata de una planta de tratamiento y no un vertedero y recalcó la «satisfacción» de la Junta de Andalucía ante este proyecto «tan necesario para la zona».

Por otra parte y, según explicó a Europa Press el miembro de esta Asociación vecinal, Antonio Guillén, la planta «convertirá a la ciudad en destino de todos los residuos agrícolas de la provincia, ocasionando innumerables perjuicios medioambientales y de habitabilidad para los cientos de vecinos de la zona».

La planta de tratamiento de residuos vegetales de Motril contará con un plazo de ejecución de un año y con un presupuesto de 5,1 millones de euros, según anunció la Diputación de Granada, encargada de la construcción de la planta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí