GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Granada abordará la problemática de las relaciones intergeneracionales a través del curso ‘Intervención psicosocial con personas mayores’ que se celebrará entre el 10 y 22 de enero en el Colegio Mayor Isabel La Católica.

Según informó la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press, se trata de instruir a los jóvenes en el trato con personas mayores y hacer que afronten problemas de difícil solución que afectan en gran medida a este sector de la población como las enfermedades neurodegenerativas, el aislamiento social, la falta de vínculos familiares, o la soledad.

Los ancianos están considerados uno de los grupos vulnerables de la sociedad actual, cada día más numeroso y con problemas más difíciles de resolver, con una incidencia cada vez mayor de situaciones de grave deterioro físico y mental, según los organizadores del curso.

Con estas jornadas, pretenden dar a conocer la situación precaria de este colectivo, aportando una visión realista al alumnado para hacerle ver la necesidad de mantener una relación de ayuda y de enriquecimiento bidireccional a través de los contactos intergeneracionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí