GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)

Más de 1.700 familias de la provincia de Granada se acogieron durante el pasado año al Programa de Solidaridad de los Andaluces de la Junta de Andalucía, que destinó a éste una inversión que ascendió a los 3.461.000 millones de euros.

Según informó hoy la Junta en una nota, el Programa de Solidaridad de los Andaluces pretende, a través de diversas acciones y medidas, prevenir y erradicar la marginación social, permitiendo la integración de personas en situación de exclusión social.

Para ello, el programa posibilita a las unidades familiares beneficiarse de unos Ingresos Mínimos de Solidaridad (IMS), así como de itinerarios profesionales, medidas educativas y acceso a la vivienda.

Los IMS establecen unas cuantías máximas y otras mínimas. Las primeras oscilan entre el 62 y el 100 por cien del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que va en función del número de miembros de la unidad familiar, mientras que las segundas permiten al solicitante obtener el 15 por ciento del SMI, cuando la unidad familiar dispone de ingresos inferiores a los Ingresos Mínimos de Solidaridad.

El periodo de concesión del IMS es de seis meses al año, aunque puede volver a solicitarse si las circunstancias familiares se mantienen pasado ese tiempo. La concesión del IMS puede ir ligada a un compromiso de inserción por parte del beneficiario, que será además de obligado cumplimiento.

En la provincia de Granada, la gestión y el seguimiento de este programa de solidaridad se realiza en colaboración con ayuntamientos y la Diputación Provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí